Líderes & Emprendedores

Home » Creatividad » Creatividad para mi…

Creatividad para mi…

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 7 other followers

Jacobo Alejandro Santos Ochoa

La creatividad para mí es la habilidad de imaginar cosas y hacerlas en físico. La creatividad es una parte bien importante en la vida, ya que nos permite expresarnos haciendo las cosas que nos llama más la atención, pero por pena o por vergüenza no creamos esas cosas por lo que dirán los demás de nosotros. Yo no me considero una persona muy creativa, pero a veces se me ocurren ideas que yo considero buenas y trato de compartirlas con los demás, pero son cosas con sentido y comunes, las demás ideas que se me ocurren no las desarrollo ya que pienso que son ridículas. En el taller he aprendido a desarrollar mapas mentales de creatividad y lluvia de ideas, como paso con la creación del producto utilizando un hule. El cerebro humano tiene una gran capacidad para innovar e imaginar, el problema es que nos limitamos y nos dejamos que la sociedad nos ponga esas barreras que ellos deciden que es bueno y que es malo. La creatividad la podemos desarrollar explorando en nosotros mismos, y debemos recordar a no tener miedo a lo nuevo, tener el valor de expresarlo. Espero que este taller me ayude y me anime a poder desarrollar mi creatividad y mi habilidad para hacerlas, ya que gracias a la creatividad podre entrar al mundo de la competencia y llevar una gran ventaja sobre los demás,  para innovar productos y servicios y así poder satisfacer las necesidades de los clientes y la necesidad del hombre de avanzar, ya sea tecnológicamente o en cualquier ámbito.


3 Comments

  1. Ana Patricia Martinez says:

    Al igual que jacobo pienso que hay muchas personas demasiadas creativas en el mundo pero por temor al que diran las demas personas no desarrollan sus habilidades…Y definitivamente es este momento de gran competencia hay que ser diferentes a los demas! Pero tenemos una ventaja sobre todos los demas…que ellos no llevan esta clase de creatividad…y antes de entrar a esta clase yo era de las personas con mucho miedo de mostrar mis habilidades o de las cosas creativas que tenia…PERO AHORA NO…asi que con esta herramiento que nos dio esta clase de creatividad podemos serguir desarrollandola y asi podes sobresalir en nuestro campo laboral…ya que creo que todos queremos ser alguien reconocido cuando seamos grandes…GRACIAS!

  2. Noel Pinell says:

    Yo nos soy una persona my social por ponerlo de esa manera. Muchos de mis amigos son mis amigos porque entienden mis puntos de vista y tienen mentes abiertas para todo el mundo. Es algo muy importante para mi y creo que para todo proceso creativo, estar rodeado de energía positiva. A mi me gusta romper las regalas establecidas por la sociedad que considera ridículas. Lo importante es que la persona se sienta cómoda y este orgullosa de su trabajo. La aceptación de todos esta en segundo plano. A cuantos genios no se les llamo locos en sus tiempos? Hay que vivir la vida sin remordimientos. Como dijo Nicki Minaj “Esta vivo no significa vivir”

  3. Maziel Flores says:

    Me gusta mucho este coment porque cada uno de nosotros limita su imaginación y esa capacidad creativa que tenemos… Muchas veces no nos damos cuenta de las idead geniales e innovadoras que podemos pensar y llevar a cabo. Pero el miedo nos invade y empeizan a entrar muchos prejuicios en neustra mente de que si serán aceptadas o no por la sociedad…

Leave a Reply

