Líderes & Emprendedores

Home » Uncategorized » La caja de los deseos

La caja de los deseos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 7 other followers

Por: Daniela Galo

Lo atropelló un carro, en la calle justo enfrente del edificio donde trabajaba. Frustrado de la vida había recogido sus cosas, no se despidió de nadie y muy decepcionado bajo por el ascensor, había sido despedido.  Al llegar al cielo San Pedro lo esperaba, hizo las preguntas correspondientes y lo dejó pasar al Reino de los Cielos. Admiraba las funciones de los ángeles, arcángeles y el resto que lo acompañaban, pero tenía cierta curiosidad sobre el trabajo de  San Pedro. Lo miraba entrar y salir todos los días de un cuarto misterioso. Una vez tuvo el atrevimiento de preguntarle a San Pedro que  había dentro de ese cuarto. San Pedro  con su cara de amabilidad y sabiduría le dijo que lo acompañara. No lo podía creer, nunca pensó que entrar a esa habitación fuera tan fácil. Al entrar vio un cuarto con miles de pasillo interminables, con estantes llenos de cajas de diferentes tamaños, grandes, medianas y chicas, cada una con un nombre escrito sobre ella. Entonces preguntó: ¿ San Pedro hay alguna para mí? Y San Pedro buscó la caja cuidadosamente. Tenía un tamaño mediano al abrirla notó que había todo lo que alguna vez deseo. Un carro deportivo, rojo, del año, una esposa alta y morena con ojos claros y que supiera cocinar, un trabajo en el banco más reconocido de la ciudad como gerente general, entre otras cosas. Asombrado por lo que encontró pidió una explicación para esto. San Pedro contestó: “¿Ves este carro?, es el carro que siempre has querido y la esposa con la que siempre has soñado desde tu adolescencia, al igual que este trabajo que nunca tuviste. Siempre han estado allí pero nunca los supiste pedir”.

Todas las cosas que anhelamos están al alcance de nuestras manos, sin embargo no las conseguimos porque no las pedimos o no sabemos la manera correcta de hacerlo.  El mundo funciona como un imán y todo aquello que deseamos y pedimos es todo lo que obtendremos. Muchas veces si recibimos aquello que deseamos pero no a su totalidad, por el simple hecho de no saber pedir, y como ya obtuvimos parte de eso, nos conformamos y nos acostumbramos a no conseguir  aquello que de verdad queremos. Por ejemplo: “ Quisiera tener una casa grande y bella” eso no es todo, existen diferentes tipo de casas grandes y bellas porque no cambiar la manera en que pedimos esa casa y evitamos que se vaya a la caja de los deseos no cumplidos “Quisiera tener una casa grande, con 5 cuartos preferiblemente de dos pisos, con una piscina y una cascada , que en una de mis tres salas tenga una chimenea, y en la entrada tenga un jardín enorme con girasoles y miles de flores de diferentes colores “ etc.  Seguramente es más fácil encontrar una casa grande y bella en cualquier lado para cualquier persona, pero no una con las especificaciones que deseas y diseñada especialmente para ti.  Entonces el mundo se encarga del resto, no dejemos que nuestros deseos se queden en una caja no importa que tan descabellado o inalcanzable suene ese deseo, si la mente lo puede concebir el mundo lo puede conseguir. Todo depende como pidamos, los detalles que incluyamos, y lo especifico y selectivos que seamos. No permitamos que nuestra caja sea enorme, procuremos llegar hasta el final sin una caja que pese demasiado o miles de deseos sin cumplir.


5 Comments

  1. Jose Jorge Canales says:

    “no dejemos que nuestros deseos se queden en una caja no importa que tan descabellado o inalcanzable suene ese deseo, si la mente lo puede concebir el mundo lo puede conseguir. Todo depende como pidamos…”

    Recuerdas como soy de selectivo con la clase de compañera que quisiera tener? .

  2. catherine rodas 10911065 says:

    creo que tiene mucha razon yo pienso que todo lo que pedimos tenemos que saber hacerlo porque sino podria ser que se cumpla cualquier cosa por lo que todo esta en nosotros porque si nosotros somos perseverantes podemos lograr cosas que nunca imaginamos hacer y que se puede lograr a ser posible es importante que utilizemos la imaginacion a cada momento de nuestras vidas y vamos a conseguir cosas iniguales y unicas….

  3. Ana Patricia Martinez says:

    este articulo me llego al corazon en realidad….me parece demasiado bonito y es algo muy cierto….toda la vida pasamos pidiendo cosas y solo pedimos y pedimos y pedimos…y MUCHAS VECES NUNCA LAS CONSEGUIMOS…pero lo mas seguro es porque no hemos luchado por eso que tanto hemos querido…porque no hemos tenido fe y esperanza en conseguirlo!
    No tenemos que esperar que las cosas solo lleguen….tenemos que luchar por ella si las queremos! NO DEJEMOS QUE SE LLENE EN EL CIELO UNA CAJA INMENSA! Sonar no es malo…porque sonar en lo que queremos ser un futuro o lo que queremos entre otras cosas…Nos hace establecer metas y luchar por un sueno!

    MUY BUEN ARTICULO

  4. Mario Espinal says:

    Aveces no luchamos por lo que queremos y simplemente nos dedicamos a desear o pedir… y la verdad las cosas no son así, con trabajo y esfuerzo podemos llegar a lograr cualquier cosa!

  5. Ana Lau says:

    Buena esta historia me ha gustado muchisimo, ya que me recuerda a una frase de uno de mis cantantes preferidos: “Estrella de miel eres lo que sueñas” de Gustavo Cerati. En lo personal me considero una persona soñadora, pero siento que aparte de soñar y aprender a desear tambien tenemos que actuar, porque tambien es cierto que las cosas no nos caen del cielo, asi que ademas de pensar en la esa casa ideal para cada uno de nosotros creo que tambien es necesario idear un plan de accion para lograr conseguirla, pues una vez que aprendemos a soñar esto se vuelve demasiado facil, lo complicado es cumplir cada uno de nuestros sueños y al final tener una pequeña caja de deseos en los cielos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: