Líderes & Emprendedores

Home » Uncategorized » Historia de la frase “El perro es el mejor amigo del hombre”

Historia de la frase “El perro es el mejor amigo del hombre”

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 7 other followers

Por Alejandra Orellana

La frase “el perro es el mejor amigo del hombre” fue dicha por primera vez por un abogado

A pesar de que pueda creerse que la frase “el perro es el mejor amigo del hombre” es una creencia popular, no es así, fue pronunciada por primera vez por el abogado George Graham Vest, en estados unidos. La historia de esta frase es la siguiente:

Charles Burden, poseedor de un galgo llamado Old Drum, descubrió que su perro había sido asesinado. Averiguó que lo había matado su vecino a sangre fría, no en defensa propia y decidió denunciar el hecho. Su abogado, Geroge Graham Vest, pronunció el siguiente discurso en el juicio:

Caballeros del jurado: El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están mas cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores.

El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se volará en el momento que más lo necesite.

La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad.

Las personas están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán los que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir.
El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO.

Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo.

Besará la mano que no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo.

Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro solo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderlo contra todos sus enemigos.

Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, más allá de la muerte.

La sala se llenó en un profundo silencio y algunos incluso se echaron a llorar, emocionados. El vecino y asesino del perro, Leónidas Hornsby, fue multado con 550 dólares.


4 Comments

  1. Tania López says:

    Qué linda historia, gracias por compartirla ; )

  2. Daniela Glalo says:

    Estoy totalmente de acuerdo con el abogado Geroge Graham. el perro siempre está allí junto a su amo sin importar las consecuencias de nuestro alrededdor o lo que nos suceda a nosotros por dentro. Tengo un terrier desde hace 8 años, lo recibí cuando tenía dos meses de nacido, el es mi vida lo ao lo adoro y definitivamente es más que un amigo. Afortunadamente muchos contamos con un perro, ese amigo incondisional.

  3. Silvia Carolina Valdes Orellana says:

    En realidad que los perros son los mejores amigos del hombre, ellos no lo piensan 2 vecess para estar junto a su amo, ellos siempre estan alegres cuando llegamos y nos reciben alegres, y al final de la historia pues a mi me parece que una multa no es lo que le hubiera querido su dueno pues es una perdida irreparable por el carino que uno les toma a las mascotas, por tanto tiempo que compraten con nosotros.

  4. Laura Palmese says:

    Me gusta este artículo porque muchas veces nosotros repetimos frases o afirmaciones sin conocer su origen, y este artículo es una forma de recordar la importancia que tienen nuestras mascotas para nosotros, especialmente los perros. En mi experiencia personal, he tenido guaras rojas, mapaches, hamsters, gatos, tortugas, peces y sobre todo perros. Me encantan los animales en general, pero los perros son los mejores animales. Mi primer perro se llamaba Campeón, era un Doberman enorme, lo poco que me acuerdo es que parecía un caballo pero era super juguetón. Un día Campeón se escapó, aunque siempre he creído que se lo robaron porque era muy amistoso incluso con los extraños. Nuestra segunda adquisión fue otra Doberman a quien denominamos Muñeca, pero se la llevaron para la fábrica de mi padre para que cuidara. Entonces, como no podíamos vivir sin tener un lindo perro junto a nosotros, compramos a Pirata, quien era una Boxer albina, totalmente blanca pero con un parcho negro alrededor de un ojo. Pirata era sumamente pura porque su mamá era también hija de su papá. Por eso Pirata se enfermaba con frecuencia, pero vivió casi 12 años con nosotros. El día en que murió fue uno de los días más tristes en mi casa. Después de un largo período de tiempo compramos a Lobo, quien es un Siberian Husky blanco con café. Lobo es super cariñoso y consentido, pero como se escapaba con frecuencia le comparamos una novia que se llama Luna, quien es blanca y negra. Aun no tienen hijos pero se adoran! Sobre el juicio que nos habla el artículo, me declaro completamente insatisfecha con el resultado. Un perro es un ser vivo y no podemos valorar su vida y lo que significaba para su dueño en $550 dólares. Creo que necesitamos una Ley que regule la tenencia de mascotas, porque a pesar de que pareciera que la mayoría de personas pudieran sentir ternura por ellos, existen maltratos y violaciones a su vida, que no deberían permitirse.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: