Líderes & Emprendedores

Home » Tecnología » Tecnología En Nuestro Diario Vivir

Tecnología En Nuestro Diario Vivir

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 7 other followers

Por Ismael Ochoa

Recuerdo cuando de pequeño me ideaba muchas formas para poder jugar y lograr mi entretenimiento, eso que hasta cierto punto soy relativamente nuevo en el mundo y ya existían tecnologías hechas necesidades cuando nací. Hoy en día existen muchas formas en que los padres de los niños logran el entretenimiento de los mismos por medio de tecnologías emergentes, sin número de juguetes ya sea con fines de entretenimiento o aprendizaje. El impacto de estas tecnologías en los niños es que estamos creando una nueva generación donde el aprendizaje de las personas se puede hacer de forma digital. Ya los niños en la escuela exigen laptops, celulares, etc… y este tipo de cosas se van haciendo una necesidad en las personas. La exigencia no solo es por parte de los niños o estudiantes, si no que las instituciones de aprendizaje se tienen que ir modernizando junto con el crecimiento exponencial que las tecnologías emergentes están teniendo.

Ya hable de los niños y el aprendizaje, ahora hablemos de los juguetes que están apareciendo para los adultos. Lo primero que se me viene a la mente en este momento, son los Blackberry y el impacto que han tenido en la sociedad hondureña en este ultimo año. Casi toda persona está siendo consumista de este producto, ya sea por las redes sociales o por el hecho de estar conectado con el mundo de la información. Ya los próximos celulares que entren al mercado, tienen que tener por fuerza internet. Dando este ejemplo me lleva a tocar el tema de la “Destrucción Creativa” esto se refiere a la destrucción de productos que se vuelven obsoletos por nuevos e innovadores productos. En la actualidad, y como lo mencione antes, el crecimiento tecnológico es exponencial, las personas están teniendo más accesibilidad a la información y una vez teniendo eso se tiene acceso a todo.

Ya para concluir, la tecnología no es mala ni destructiva, nos está llevando a desarrollarnos de mejor manera en varios aspectos. Lo que si es malo, es dejarse absorber por un mundo digital y olvidarnos de pensar y ser creativos. No nos tenemos que acomodar a que un procesador piense por nosotros. Tampoco tenemos que dejarnos llevar por el consumista que toda persona trae dentro, hay que comprar lo que ya consideremos una tecnología necesaria, ya si se puede dar lujos hay que disfrutarlos.


1 Comment

  1. catherine rodas 10911065 says:

    la tecnologia es importante y necesaria en nuestro diario vivir por lo que siempre estamos viendo y tenemos presente a la creatividad porque cada vez que estamos innovando algo estamos poniendo en concreto nuestras ideas y las estamos completando, cuando creamos algo nuevo muchas veces somos creativos,por lo que cuando tenemos una necesidad insastifecha tendemos hacer mucho mas creativos hay que seguir poniendo en practica nuestra creatividad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: