Líderes & Emprendedores

Home » Creatividad » La Imaginación… El éxito en la vida

La Imaginación… El éxito en la vida

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 7 other followers

Por Belinda Mendoza 
La imaginación resulta ser indispensable para el aprendizaje y la memoria, el ejercicio de tu imaginación, es tan importante como el ejercicio físico , para facilitar la solución a los problemas de tu vida , los niños utilizan mucho su imaginación y se ha demostrado que una gran parte de nuestro aprendizaje lo adquirimos en los primeros años de vida, también la mayoría de los ancianos se caracterizan por tener mala memoria, claro, ellos se olvidan de poner en práctica su imaginación, y pierden su capacidad de revocar imágenes y de soñar pensando que pronto llegara el fin de sus días, sin darse cuenta que nadie tiene asegurados los días y que cada día se debe vivir y disfrutar de acuerdo a nuestros sueños, como si fuera el ultimo.
La imaginación tiene mucho que ver con nuestros sueños, aquí viene la siguiente pregunta ¿Que no todas nuestras grandes realidades y éxitos nacieron de un sueño? a veces creemos que los sueños pueden ser imposibles, pero en el éxito no existe la palabra imposible, existe ¡si lo deseo se puede!
Una buena medida es practicar con tu imaginación alguna situación de tu vida o un sueño a realizar, donde le pongas dentro de tu imaginación todos los detalles, la gentes y las situaciones que de ahí se derivan, el tiempo y las circunstancias ideales, de esta manera estarás realizando un programa mental, donde los “no puedo” no existen, y donde todo es posible , ahí en tu imaginación podrás poner en práctica todas las opciones con sus consecuencias y así determinaras cual será la mejor opción para llevar a cabo tu sueño. La mente de esta manera estará lista ante las circunstancias y obstáculos que se presenten durante el desarrollo real de tu sueño y tú podrás realizarlo de la manera más fácil y posible porque estarás preparado a responder a los imprevistos que se te presenten, una vez que ya te hayas dado cuenta de estos en tu imaginación.
Está es una buena manera y rápida a la vez, de mejorar tus habilidades, combinando los ejercicios físicos con los ejercicios mentales. El inconsciente no sabe si las imágenes que está recibiendo son reales o no, el las percibe como si lo fueran y los cambios no se dejan esperar, ya que de la misma manera que en la realidad existen cambios neuroquímicos, igual sucede cuando imaginamos nuestro sueño de una manera placentera y exitosa, con todos los beneficios que esta liberación de neurotransmisores nos producen. Con lo anterior te darás cuenta que importante es imaginar lo que deseamos, porque si imaginamos lo que no deseamos, a eso llegaremos, ya que por lo general obtenemos de la vida lo que esperamos en todas las áreas.
Siempre debemos tener bien claro que la imaginación nunca podrá sustituir a la acción, si así fuera se quedarían en la categoría de sueños, esa imaginación hay que ponerla en acción para que adquiera la calidad de realidad, porque nosotros somos unos seres reales y vivimos nuestra propia realidad.


4 Comments

  1. Daniela Galo says:

    Siento que todos los sueños se pueden realizar y que lo que hoy en día vivimos fue alguna vez un sueño.Si no miremos los ejemplos de personas emprendedoras como Ray Kroc el fundador de McDonalds que empezó vendiendo malteadas, o Thomas Edison quein fue expulsado de su escuela por hacer demasiadas preguntas, también está Steve Jobs que a su corta edad vendió su carro para construir 50 trajetas de circuito y hoy es el fundador de Apple. Entonces si ellos y muchísimas más personas fueron capaces de convertir sus sueños en realidad porque el resto de las personas no. Todos somos mortales, ninguno tiene algún poder mágico o nace aprendido. El único poder que tenemos es la mente y con ella podemos realizar lo que queramos,cualquier pensamiento negativo nos detendrá, y los positivos nos ayudarán a acercarnos a nuestras metas.

  2. Marcio Durón says:

    Yo ejercito mi imaginación, primero absorbo ideas, pienso de que manera ejecutarlas mejor
    y finalmente empiezo a implementarlas, cada uno de nosotros tiene un área en que ser creativo así que en esa área se debe ejercitar.

  3. Nohemy Murillo says:

    debemos mantener siempre activa nuestra imaginacion, ya que nuestra imaginacion es un pedazo de nuestra niñez. ya que recordamos como cuando nosotros haciamos un carro con un caja etc…
    es tan cierto nuestra imaginacion tiene mucho que ver con nuestros sueños. y creo que los grandes exitos nace de un sueño, de algo a que nosotros nos apasiona y hacemos todo lo impossible para lograrlo cueste los que no cueste. debemos siempre soñar para mantener viva nuestra imaginacion y no olvidar a ese niño que siempre vamos a tener dentro de nosotros.

  4. Manuel Adalid Gamero says:

    La imaginación, pues si sien es cierto es importante, no debemos dejar fantasear nuestra mente con cada ínfimo detalle o con cada cosa que queramos, pues en el acople realidad-imaginación es que se comienza a vislumbrar correctamente el camino hacia un éxito posible.
    Sin duda alguna la imaginación es indispensable, no sólo tenerla ya que todos la poseemos, sino también aplicarla a algo concreto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: