Líderes & Emprendedores

Home » Creatividad » ¿Creatividad o Tecnología?

¿Creatividad o Tecnología?

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 7 other followers

 Jorge Fonseca

Hace un tiempo atrás me he venido formulando una pregunta, los cambios que se dan a nuestro alrededor, ¿son causa solamente  de la tecnología o es porque de alguna forma vamos siendo más creativos? un claro ejemplo son nuestro teléfonos celulares, que muy pocas personas ahora le llamamos así, ¿por qué? Por la moda por así decirlo que ha impuesto los teléfonos BLACKBERRY, ahora ya no decimos, “quiero un celular nuevo” ahora decimos “quiero un blackberry” y no pedimos el numero, si no que ahora pedimos el BB PIN.

Pienso que todo nace de ir mas allá, de pensar más, ver mas allá de lo obvio! antes nuestros teléfonos cumplían una función básica y con los mensajes de texto éramos todos felices. Ahora podemos chatear, conectarnos a internet, revisar o recibir nuestros correos en tiempo real e incluso chatear con personas en cualquier parte del mundo con tal que ellos tengan un blackberry, el cual su eslogan es “siempre conectados”! Para mí eso es creatividad, pero esto no se queda allí, porque de todo buen negocio exitoso se derivan muchos más y que solo aquellas personas visionarias y creativas pueden aprovechar.

Les comento esto porque me llama la atención un servicio de “noticias Blackberry” que yo tengo en mi teléfono, por medio del blackberry Messenger ellos mandan noticias actuales de lo que pasa en el campo nacional o internacional y muchas empresas pagan por publicidad dentro de estas noticias! Wow un negocio, sencillo y me imagino yo que muy lucrativo porque no veo de qué manera se puedan incurrir en muchos gastos y sobre todo el alcance que pueden tener ya que actualmente es raro la persona que no ande un teléfono blackberry. Ellos informan si hay un algún accidente o si en cierto punto de la ciudad hay tráfico y recomiendan rutas alternas, la verdad es una idea muy creativa y original, después de eso uno se pregunta “¿por qué no se me ocurrió a mi? y la respuesta puede ser sencilla, hay personas más creativas que nosotros, así es! por lo mismo debemos mejorar y desarrollar capacidades que nos pueden cambiar la vida!


5 Comments

  1. catherine 10911065 says:

    pues creo que la verdad se tiene mucha razon porque dia con dia que vamos avanzando hay muchas mas personas creativas y que estan innovando nuevas cosas, productos o serviocios por eso esque la tecnologia esta teniendo un gran avance y se esta imponiendo en la sociedad por lo que es muy bueno para que todos aprendamos a tener muchas mejores ideas y seamos mas creativos en todas las areas de nuestra vida!!!!

  2. Belinda Mendoza says:

    Así como lo menciona el artículo, en estos últimos años ha habido un constante lanzamiento de nuevos productos tecnológicos, que van desde teléfonos celulares como los novedosos BlackBerry y IPhone que cuentan con infinidad de servicios, reproductores de música y video de alta calidad con gran capacidad de almacenaje y conexión al internet, dispositivos de almacenamiento de información, hasta consolas de video juegos que hoy en día emulan perfectamente situaciones reales.
    Lo que me llamó la atención fue que un día estaba realizando una tarea, buscando información en internet y me topé con una noticia sobre tecnología. En ella se hablaba de un programa llamado “Scratch”, que tiene la capacidad de estimular el área creativa de los seres humanos. Según los avances tecnológicos que hemos obtenido hoy en día, este programa surge como parte de la necesidad de ser más creativos en un ambiente sumamente competitivo y exigente.
    En cuanto a que hay personas más creativas que nosotros, es posible! Pero aun así debemos de desarrollar las ideas, así como este programa, seguramente a muchos de nosotros nos puede servir de algo!!

  3. Marcio Durón says:

    Lo que creo es que es un cambio constante, de innovación y creatividad, primero se invento la rueda, luego la carreta, luego el carro tirado por caballos y luego el automovil, estamos construyendo siempre por encima de la idea creativa de otro.

  4. Ana Patricia Martinez says:

    Pues la verdad este fue un articulo que me llamo mucha la atencion, tiene razon el companero acerca del uso de los celulares…estamos en una era tecnologica y definitivamente todas estas personas que inventaron tanto el blackberry como iphone o las computadoras como Mac son personas increiblemente creativas…!!!! y vemos como esas personas han salido adelante y han tenido mucho exitooo por sus ideas creativas….asi que esto nos lleva a una conclusion…”Si queremos sobresalir en este mundo tan competitivo….TENEMOS QUE SER CREATIVOS para poder destacarnos”

    Gracias

  5. Gabriela Flores says:

    La tecnología cada día avanza más y se vuelve innovadora. Los famosos blackberrys han venido a revolucionar y por ende han traído ciertas desventajas. La tecnología se vuelve negativa si no le damos el uso necesario. Es insoportable estar en clase y ver a tus compañeros consumidos por ese celular. No se pone atención en clase, nos aislamos de nuestras familias, nos puede provocar enfermades a futuro que ahorita no nos damos cuenta. Si bien es cierto nos permite estar conectados con el mundo entero las 24 horas del días pero debemos dejarlo aparte un día y disfrutar de las cosas naturales del mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: