Líderes & Emprendedores

Home » Uncategorized » Fe, Determinación y Perseverancia: La Historia de Chris Gardner

Fe, Determinación y Perseverancia: La Historia de Chris Gardner

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 7 other followers

 LEDISSE AURORA MATAMOROS y CARLOS LARA

El mundo entero está lleno de gente exitosa y de gente fracasada. ¿Qué es lo que determina si seremos exitosos o fracasados? ¿La suerte?, ¿Las personas que nos rodean? No, el éxito es el resultado de la fe, la determinación y la perseverancia que tengamos para alcanzar nuestras metas. Existen personas que desde que nacieron tenían todo lo material que podrían llegar a soñar, y no por eso podemos afirmar con son exitosas. Por otra parte, hay personas de escasos recurso que se consideran exitosas porque han logrado lo que anhelaban. El éxito no se mide por la cantidad de cosas que tenemos, sino en la medida que logramos alcanzar aquello por lo que nos esforzamos diariamente.

Chris Gardner es el vivo ejemplo de la perseverancia y el éxito. En 1981 un vendedor llamado Chris Gardner invirtió los ahorros de su familia en Osteo National bone-density scanners, un aparato el doble de caro que las máquinas de rayos-x, pero con una mejor imagen. Los scanner no se vendían con la facilidad que él habría creído, y la familia (él, su esposa e hijo) entró en quiebra. Esta situación le trajo muchos problemas a su relación con su esposa, Linda; la cual decide irse dejando a Chris con su hijo, Christopher.

A Chris se le presenta la oportunidad de luchar por un puesto como corredor de bolsa en Dean Witter haciendo una pasantía no remunerada durante seis meses. Habia otros 19 competidores luchando por un solo puesto. En éste tiempo Chris y su hijo pasan por muchas dificultades. El pensaba encontrase económicamente estable cuando se da cuanta que el gobierno le quitó $600 de su cuenta para pagar impuestos. No pudo pagar la renta del apartamento a tiempo y los sacaron. Una noche hasta vio en la necesidad de quedarse con su hijo en el baño de una estación de tren. Encontró un refugio para personas sin hogar en la Glide Memorial Methodist Church. Todos los días tenía que salir corriendo del trabajo, ir por su hijo a la escuela para llegar a las 5:00 pm al refugio, sino se quedaba sin cupo. A pesar de las dificultades Chris no se dejaba vencer, se esforzaba más que sus compañeros competidores, y su examen fue impecable

Un día llaman a Chris a la oficina principal de Dean Witter, y le dicen que su trabajo como interno ha sido excepcional y que mañana seria su primer día como corredor de bolsa de Dean Witter. Chris Gardner es ahora multi-millonario.

A veces hay que retroceder dos pasos para avanzar uno”, Napoleon Bonaparte


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: