Líderes & Emprendedores

Home » Motivación » Rosaura Toro Abuela de María Fernanda: Un ejemplo de superación y de éxito

Rosaura Toro Abuela de María Fernanda: Un ejemplo de superación y de éxito

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 7 other followers

Autoras María Fernanda Rodríguez y Hazel Castillo

Muchas veces cuando pensamos en personas que han triunfado o que hayan alcanzado éxito en su vida, nos guiamos por personas de la televisión, personas famosas o personas que hayan hecho historia, pero cuando pienso en éxito, pienso en mi abuela.

Mi abuela ha sido una mujer luchadora desde su corta edad, nunca se rindió, siempre miro hacia adelante, demostró valentía, coraje, esfuerzo, perseverancia, etc. Nunca dejo que los problemas familiares y económicos la desmotivaran, siempre le buscaba el lado positivo a todo, para ella todo tenia solución, recuerdo que siempre nos decía “Nunca te dejes vencer sigue siempre adelante, esfuérzate, sigue tu sueño.

Esta es su historia: En los pueblos se acostumbra que cuando un niño o niña perdía a sus dos padres se le otorgaba la patria potestad a su madrina en el caso de la niña para que la proteja y que la criara como una hija.

Mi abuela quedo huérfana de madre y de padre a los 6 años de edad, ella estuvo viviendo con su madrina toda su niñez, su madrina de parte de madre la adopto como una trabajadora domestica no como una hija que era lo que se esperaba.

La madrina la trataba como una trabajadora ella hacia todos los quehaceres de la casa, ella desgranaba maíz que era un trabajo demasiado pesado le sangraban las manitos, porque el maíz era demasiado duro, a esta edad ella debería de jugar con muñecas pero como tal no lo hacía, en vez de eso  lavaba ropa, la losa, hacia todo lo de la casa.

La madrina tenía una sobrina de la misma edad de mi abuela, en el cual se miraba la diferencia entre ambas niñas y más que todo en su forma de vestir, a su sobrina la vestía con las mejores telas y a mi abuela siempre le daba lo peor para que se vistiera, a su tan pequeña edad ella empezó a costurar y le pidió prestada a su vecina la máquina de coser para hacerse sus propios vestidos como ella los quería, por eso empezó a costurar y sus compañeritas de escuela le preguntaban que quien le hacia sus vestidos, ella les decía que ella misma se los hacía, para un 15 de septiembre le pidieron a ella que les hiciera el uniforme para poder desfilar, que era el único día en el cual desfilaban y salían con sus mejores vestidos, ella se los hizo a todas sus compañeras y gano mucho dinero, ese dinero lo utilizo para comprarse unas medias de seda que siempre añoro con ponerse este tipo de medias, que eran con las que vestían a la otra niña (a la sobrina), ella empezó a costurar cualquier tipo de ropa que le pedían y ganaba muy bien, después de un tiempo ella empezó a dibujar y lo hacía muy bien, sus compañeros le pedían que si les podía ayudar a dibujar y ella les cobraba por cada dibujo, así ella triunfo por su propia cuenta ante cualquier adversidad, ante cualquier problema, ella salió adelante por su fe y por su esfuerzo.

Ella se caso a los 22 años con mi abuelo, ellos no tenían mucho dinero cuando se casaron, pero juntos empezaron a luchar para sacar su matrimonio adelante y como tal así fue, ella se convirtió en la mejor costurera del pueblo, ella misma diseño su casa y fue una de las mejores casas en el pueblo, era una mujer preparada pese a lo que paso en su infancia ella aprendió a que nunca hay que rendirse, siempre hay que ver hacia el frente, porque todo en esta vida tiene solución, gracias a eso ella sabia como sobrellevar cualquier problema, era una mujer aguerrida, luchadora, exitosa en los negocios, siempre creyó en sí misma, en lo más importante en Dios por eso es una persona triunfadora.

Y a pesar de todo es muy motivador encontrarse con personas así que te animen a seguir adelante, a luchar por nuestras metas, sin importar los obstáculos que se nos presenten en la vida.

Como lo dice Robert Kiyosaki en su libro Padre Rico Padre Pobre superemos nuestros  obstáculos, quitando el miedo de fracasar en todo, sino seguir siempre en lo que más deseas. Mi abuela nos demostró que no hay barreras para alcanzar las metas planeadas, solo tenemos que tener el valor y la actitud para lograrlo.

Para alcanzar lo que deseas sigue estos consejos:

  1. 1.       Nunca te rindas: no te dejes vencer tan fácilmente, sigue tus sueños, sin importar los obstáculos que enfrentemos.
  2. 2.       Coraje: ten el coraje de seguir lo que te propones en la vida, porque arriesgándote es donde alcanzas la cima y el éxito.
  3. 3.       Valentía: ten la suficiente valentía  para enfrentar cualquier obstáculo en la vida.
  4. 4.       Perseverancia: el que persevera alcanza, y así tienes que ser.

 

Porque con cada uno de estos elementos serás una persona de éxito y triunfadora como alguna vez lo fue mi abuela. Fue una gran abuela, una gran madre y una gran mujer  que nunca se dejo vencer a pesar de las adversidades que paso.

 

“Ganas fuerza, coraje y confianza por cada experiencia en lo que realmente dejas de mirar a l miedo a la cara. Te puedes decir a ti mismo: “He sobrevivido a este horror y podre enfrentarme a cualquier cosa que venga”, Debes hacer lo que crees incapaz de hacer”


1 Comment

  1. Gabriela Flores says:

    Interesante la historia de tu abuela. Todos tenemos la capacidad del lograr lo que queremos, luchando por nuestros objetivos… ya que nada nos caerá del cielo. Es indispensable planificar nuestras metas y pensarlas muy GRANDES para no perderlas de vista. Lo que nos resta hacer es seguir adelante a pesar de los obstáculos que se nos presenten en la vida. No importa si fracasamos 1,2 ó 3veces. El darnos por vencido no nos ayudará mucho por tanto debemos ir en busca de la excelencia como seres humananos, como estudiantes, como hijos, como padres, como buenos hermanos, etc. Dios nos doto de dones especiales. Cada uno de nosotros posee uno y nos toca descubrirlo para hacerlo brillar…
    Todos somos iguales, fantásticos, increíbles, soñadores, luchadores, en realidad los seres humanos somos grandiosos…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: