Líderes & Emprendedores

Home » Motivación » No mires allá, aprovecha lo que esta aca!

No mires allá, aprovecha lo que esta aca!

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 7 other followers

Andrea Matute, Eduardo Fiallos

Toda persona en este mundo desea algo o muchas cosas. Muchos quieren cosas materiales, otros sentimentales, pero sin importar que sea, debemos entender que no siempre se puede tener todo en la vida. Lo importante no es tenerlo todo, aunque a veces deseemos cosas buenas, si no saber valorar lo  que tenemos, disfrutarlo y aprovecharlo al máximo.

A las personas nos gusta limitarnos a nosotros mismo diciendo, pero si yo tuviera, es que yo quisiera, es que él/ella tienen y yo no; pero muchas veces se nos olvida que en ocasiones, somos nosotros lo que tenemos y no otros, es a nosotros a los que se nos cumplió y no a otros, y en vez de alegrarnos por lo que tenemos, solo deseamos lo que no poseemos.

Dios es tan sabio y con su perfección sabe que es lo que podemos tener  y lo que no, ya que muchas veces  sabemos que si  logramos alcanzar algo por ejemplo: poder, probablemente cambiaríamos totalmente nuestra forma de ser gracias a esto; cuantos casos de personas hemos conocido que cuando se encontraban en una posición económica  normal o “sostenible” actuaban de una cierta manera y  a  medida que fue avanzando el tiempo han  ido superándose económicamente, mas no como personas; porque por el contrario  cuando cambian su status dicho cambio es  para mal,  se vuelven prepotentes y orgullosos por  haber obtenido  algo que tanto anhelaron y que probablemente nosotros en ese momento tampoco poseamos.

Considero que existen muchas personas que  gastan erróneamente muchos años de su preciosa vida anhelando obtener cosas que probablemente o sea muy difícil de obtenerlas o simplemente imposible, y muchas veces tienen una hermosa familia conformada por excelentes hijos   y los padres se frustran y enfocan solamente en generar y generar dinero para darles una mejor forma de vivir y dejan de lado el disfrutar con estos,  momentos que probablemente sean irrepetibles; y por estar afanados en  “generar” se lo pierden y mucho tiempo después cuando probablemente sea tarde  caen en la razón de que lo mejor de sus vidas  lo  dejaron de lado.

Y por el contrario he sabido de hogares que sobreviven en pobreza con muchas dificultades,  pero que cuentan con la bendición de tener su familia completa y sana, y dan gracias a Dios por eso y no reprochan por su condición económica, y es aquí donde veo como algunas personas por no tener tantas cosas materiales, se enfocan en lo que realmente debería ser importante para nosotros.

En lo personal, no tuve la oportunidad de crecer junto a mis dos padres. Ellos nunca se casaron. A pesar de eso y gracias a Dios, si tuve y tengo la oportunidad de disfrutarlos a los dos, aunque sea por separado. Ahora que tengo una edad donde puedo analizar y pensar las cosas de una manera más objetivas, a pesar de que siempre quise que los dos se hubiesen casado, ahora pienso que lo mejor fue que no lo hicieran. Ahora que veo las cosas con más claridad sé que yo no sería la misma persona si eso hubiese pasado y muy probablemente no me gustaría quien fuera en ese entonces.

Es por eso que creo que hay que analizar bien las cosas y no desear lo que no podemos tener y tampoco ofuscarnos por no tenerlas, sino que hay que ver de manera objetiva lo que ya tenemos y somos.           ..

Soy un fiel creyente de que hay que hacer lo que a uno le gusta, muchas veces vamos a encontrarnos con gente que nos va a decir que no le gusta las decisiones que vamos o hemos tomado, en muchos casos el problema es que nos lo dicen personas muy importantes e influyentes en nuestras vidas y  nos dejamos  llevar por lo que nos dicen y nos perdemos del camino que NOSOTROS queremos seguir.

Creo que en estos casos es donde más firmes tenemos que estar en nuestras decisiones, estar consientes de lo que tenemos a nuestro lado para de esa manera buscar lo que no tenemos y nos complementa, porque en ocasiones  nos damos a la tarea de buscar algo que no se nos ha perdido, que lo tenemos a la par de nuestras camas y no lo vemos porque estamos segados; estando claros en esto tenemos que pensar en nuestro presente y decidir hacia donde queremos ir, cual es el futuro que queremos, como nos vemos en tantos  años para de esa manera  las  opiniones que viertan sobre nuestras vidas  no nos afecten y provoquen  cambiar nuestra forma de pensar y de ver el mundo, porque si dejamos que este tipo de personas cambien nuestra forma de pensar y lo que queremos, entonces cualquier persona lo va hacer, y estas aparecen en todo momentos,  entonces estaríamos en un constante cambio de forma de pensar.

“Si nos detuviéramos un momento a valorar lo que tenemos, dejaríamos de aferrarnos por aquello que parece imposible alcanzar.”


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: