Líderes & Emprendedores

Home » Actitud » Lleguemos hasta donde queramos

Lleguemos hasta donde queramos

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 7 other followers

Temis Alvarado Frances Trochez

Tantas veces he escuchado a personas hablar de sus planes, de sus proyectos y de su interés por incursionar en el mundo de los negocios,  personas que al hablar con ellas se puede notar la euforia en cada palabra que pronuncian;  acerca del futuro negocio que piensan montar pero luego de algún tiempo estas personas abandonan estas ideas.   

 Y si preguntamos nos encontramos con un sinfín de contras que tenia el negocio y tal vez estas personas estaban mas cerca de lo que creían de empezar un negocio exitoso, muchas veces nos vemos influenciados por el medio en que nos rodean personas conservadoras que podrán decirnos que un negocio no es rentable o que tal vez lo sea pero a que costo? Sin embargo una de nuestras mejores armas contra todo esto que nos rodea es una mente fuerte y enfocada en el objetivo que tenemos en mente,  pero de igual forma esta poderosa arma puede convertirse en nuestra peor debilidad así como podemos lograr grandes cosas a través de ella con ella misma podemos limitarnos y no avanzar si quiera un milímetro es decir las limitaciones solo están en nuestra mente, sabemos que todo negocio implica un riesgo; y  “quien no arriesga no gana” .

Sabemos que hay que invertir  y casi todos los contras de cualquier aventura que queramos emprender entonces concentrémonos en como eliminar o disminuir esos riesgos porque para que otra cosa podemos usar nuestros cerebros si no para resolver los retos que la vida nos pone en nuestro camino, así es que si queremos ser emprendedores solo necesitamos dar rienda suelta a nuestra imaginación y luego desarrollar todo un plan estratégico para saber como llevar a la realidad lo que una vez fue un sueño.

Entonces; ¿Cómo podemos alcanzar estos sueños? (nos decimos a nosotros mismos) Y el secreto esta en los siguientes pasos.

a)      Establecer nuestra meta: analizando las implicaciones que al desarrollarla e irla alcanzando tendrá esta en mi vida y así ir marcando un camino con pasos a seguir. Debe ser clara y tener una fecha fija de cumplimiento.

b)      Mantenerse enfocado: por la vida se nos presentaran muchos caminos que tomar, pero si ya sabemos hacia donde vamos tomaremos aquellos que nos acerquen a nuestros objetivos, también existe la posibilidad que surjan eventos que no imaginábamos y nos hagan cambiar de opinión pero podemos hacer ajustes, ser flexibles sin perder nuestro norte.

c)      Nunca rendirse: no importa si nos equivocamos o fallamos en el primer intento, lo importante es seguir adelante y volver a intentarlo hasta obtener el éxito.

A veces nos proponemos hacer muchas cosas pero lo mejor es priorizar y luego hacerlo por escrito ya que es diferente hacer castillos en el aire a comenzar hacer un plano y luego buscar los materiales, equipo y medios para hacerlo en el mundo, tal idea es porque cada uno de nosotros somos los arquitectos de nuestras vidas y A veces una meta que parece imposible, una vez que se ha logrado, parece tan simple, que uno se pregunta ¿Por qué no lo hice antes?

Entonces formaremos parte de ese grupo de personas que están satisfechas consigo mismas que descubren oportunidades en cosas comunes y que saben que todo trabajo tiene su recompensa y ¿porque no? ser tan ricos que tengamos la capacidad de hacer una proyección social  donde dejaremos de ser únicos beneficiados al ejecutar nuestros proyectos, ya que tenemos esa confianza en que podemos aceptar lo que no se puede cambiar y hacer lo imposible todo el tiempo.


2 Comments

  1. Eva Bustillo says:

    En la vida hay muchas barreras o obstáculos al momento de realizar nuestros sueños o metas y es ahí cuando debemos de salir adelante sobre cualquier cosa y lograr lo que querremos a pesar de todos esos obstáculos. Es ahí cuando debemos ser fuertes y tener mucha fe que todo lo que querremos realizar si puede y salir exitosos y si eso no llega a suceder seguir adelante con la frente en alto y aprender de cada experiencia buena o mala porque somos seres humanos los cuales cada día aprendemos de algo en la vida.

  2. Marcio Durón says:

    el único limite que tenemos somos nosotros mismos. hay una frase de Alejandro Magno que me gusta mucho.

    “Nada es imposible para aquellos que tienen la voluntad de intentarlo”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: