Líderes & Emprendedores

Home » Actitud » El Positivismo

El Positivismo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 7 other followers

Carlos Orellana           Luis Valencia              

En toda nuestra vida, siempre habrán personas que tratarán de influenciarnos de una forma positiva y negativa (Muchas de las veces será de una forma negativa). Podemos definir el positivismo como “la forma en la cual nosotros el lado favorable de las cosas”. Muchas actividades de nuestra vida se verán bombardeadas por mensajes y críticas negativas, pero nosotros debemos ser fuertes y tener como escudo el positivismo, o sea, ser optimista sobre los obstáculos que hallemos en nuestra vida.

Estos mensajes y críticas afectarán de manera negativa, lo que sólo nos creará inseguridad y desaliento al momento de que queremos emprender en nuestro proyecto tan deseado. Pero,  ¿Qué podemos hacer para luchas contra este mal? Uno de las mejores defensas es hacer oídos sordos ante tanta negatividad y solo escuchar a las críticas constructivas. También es pensar que el futuro nos depara algo mejor por la realización de nuestras acciones, nunca debemos desalentarnos por nuestro fracaso, ya que este último siempre es algo que encontraremos en nuestra vida y es algo el cual siempre deberemos esperar a que suceda.

Esto no debe ser una caída en nuestra vida, ya que debemos ver el lado positivo al momento de cometer los errores. En todos los obstáculos encontrados a lo largo de nuestra vida, debemos tomarlos como una lección o un aprendizaje para poder saber en qué fallamos y no volver a cometer ese error, algo que se encuentra en el dicho “de los errores se aprende”. La persona positiva siempre lucha por sus ideales, a pesar de que los demás se burlan, nos atacan, nos paralicen, etc. pero siempre debemos estar enfrente de estas ideas, que aunque pueden ser locas, muchas veces las ideas locas son las que tienen éxito. Como dice el viejo dicho: “El que persevera, alcanza”.

También ante la vida, debemos tener aquella dedicación, aquella inspiración, aquel espíritu emprendedor que nos hace levantarnos en las mañanas y luchar para llegar a la meta que tenemos planteada. Aunque no parezca, hay estudios que justifican que ser positivos influye mucho en nuestra salud física y bienestar de nuestro cuerpo. Obviamente, esto influye en nosotros mismos, ya que si nos sentimos bien con nosotros mismo, podremos sentirnos bien ante los desafíos que encontramos en la vida.

En fin, debemos mostrar positivismo ante las cargas de la vida, ante aquellos obstáculos que impiden nuestro camino al éxito, que aunque sean duras, debemos hacerles frente con dureza, perseverancia, destreza y valentía para poder vencer los obstáculos que tenemos enfrente de nosotros y así finalmente llegar a aquella meta tan anhelada que nos harán sentir una gran satisfacción de logro como ser humano por el cumplimiento de este objetivo.


2 Comments

  1. Eva Bustillo says:

    Todo ser humano debe de ser positivo y más cuando personas que no nos conocen nos dicen cosas como no vas a poder o eso no es lo tuyo no te arriesgues. Pero eso solo son pequeños obstáculos que debemos de enfrentarlos y seguir adelante y crecer con ellos para llegar a nuestra meta final que es alcanzar nuestros sueños a pesar de todo lo negativo que nos diga.
    Hay que ser positivos.

  2. Gabriela Flores says:

    Siempre habrán personas que tendrán los ojos puestos en tí… Algunos estarán gozosos de vernos caer y fracasar. Sin embargo nuestra mente tiene que estar abierta ante cualquier tipo de situación positiva o negativa que pase en nuestras vidas. Es indispensable que tengamos una buena autoestima y una buena relación consigo mismos. Aprender a aceptarnos tal y como somos nos ayudará a ser más fuertes para enfrentar cualquier declive que padezcamos en determinado momento. Los errores nos dejan grandes enseñanzas por eso no todo es malo… Pero tampoco podemos ser masoquistas y cometer siempre el mismo error y no aprender de ello. Siempre hay que estar optimistas para lograr nuestras metas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: