Líderes & Emprendedores

Home » Actitud » El Emprendedor II

El Emprendedor II

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 7 other followers

Hector Catillo, Leonardo Aguilar

Les voy a poner la idea poco ortodoxa de un buen emprendedor, Alejandro Magno. Alejandro desde pequeño supo que iba a ser un conquistador, pero lo mas insólito que todos le debatían fue que cuando adquiriera el trono de su padre iba a conquistar el imperio persa. Imagínense como seria la idea de que un país del tamaño de Honduras quisiera conquistar a un país del tamaño de Estados Unidos. Igual que para nosotros suena ridículo conquistar Estados Unidos para ellos era el de conquistar Persia. Además, imagínense que antes de Alejandro los persas en varias ocasiones intentaron conquistar Grecia y que por suerte o inteligencia los griegos los repelieron. Ahora, llega este joven adolescente y le dice a la gente que va a conquistar a los persas. Alejandro tuvo que tener una muy alta autoestima porque a pesar que su idea era un poco loca no se dejo detener por nadie. Cuando su padre murió rápidamente agarro el trono que casi le usurpan, su mente muy determinada como la de un buen emprendedor le dieron el valor que se necesite aunque el sabía que existía una buena probabilidad de perder la vida si reclamaba el trono. Cuando uno es emprendedor debe estar consciente que se puede perder todo pero que eso no te detenga debes tener tus metas fijas y he aquí la de un joven que podía dar su vida con tal de ver su idea realizada. Cuando se hizo del poder fijo un plan estratégico para alcanzar su meta y este plan primero requería que tuviera aliados. Alejandro, consiguió muchos aliados a pesar que estos sabían sus planes. Después, se dispuso a avanzar a Persia. Alejandro, tenía su mente bien fija a su meta ya que pudo haber vivido una vida acomodada con todo el poder que se había conseguido por su cuenta pero él no se dejo desviar de su idea y la siguió aún sabiendo que podría perder su trono o su vida a manos de los persas. Su campaña le llevo muchos años y sin explicar muchos detalles, al final Alejandro logro culminar sus metas. Alejandro logro conquistar a la única superpotencia del mundo antiguo porque se lo propuso, ahora imagínate lo que puedes hacer con tus ideas si eres un buen emprendedor no importara el tamaño de tu idea solo tienes que luchar por ello. 

            Ser emprendedor es muy esencial en nuestras vidas, no todos tenemos esa capacidad de trasformar ideas en algo concreto. Son muchos los fracasos en el cual una persona emprendedora cae, pero de ahí debemos sacarle provecho de nuestros errores y aprender de ellos. En la vida no hay nada fácil, este es el motivo por el cual debemos hacer algo que nos motive a seguir, amar nuestro trabajo no el dinero que obtengamos. El dinero lo debemos de utilizar como una herramienta para poder avanzar en nuestros proyectos e ir creciendo a través del tiempo.

Una persona con carácter de emprendedor es aquella cuya personalidad es ser perseverante, honesto, responsable, innovador, creativo, sociable, etc.  En mi opinión yo me identifico mucho con una persona emprendedora, ya que siempre aprovecho las oportunidades que tengo en la vida, sin importar lo muy pequeñas que sean. También aprovecho los recursos con los que cuento y busco la manera de trasformar mis ideas en una inversión tangible. Creo que todos somos capaces de cumplir todo lo que nos propongamos en nuestras vidas. Solo que muchas veces somos débiles y buscamos lo más fácil, dejando atrás nuestros sueños e ilusiones. A veces suenan muy tontos nuestros sueños y nos callamos por temor de los que opinen los demás o miedo a fracasar. Si pensamos de esta manera siempre vamos hacer personas vacías que vienen al mundo sin cumplir sus metas. Siempre escuchamos decir Honduras como el país del tercer mundo y no hacemos nada por cambiarlo. No importa si no tenemos un  título universitario o capital de herencia. Lo que importa es que tenemos sueños a seguir sin importar el tamaño de nuestras ideas. Si todos los Hondureños lucháramos por nuestros sueños, Honduras estaría en una mejor situación económica. No esperemos que nos den la mano para lograr nuestras metas, cada quien es capaz de lograr sus metas que se proponga en la vida. Debemos tener un horizonte a seguir y empezar a dar el primer paso sin importar las veces que tropecemos.


1 Comment

  1. Temis Alvarado says:

    En lo personal considero la historia de Alejandro Magno, como un ejemplo con varios temas donde se ve liderazgo ya que logró unir ejércitos con soldados extranjeros no solo de una misma nación( la de él) , sino que llegó a ser mas que un conquistador ya que logro alianzas con cada pueblo a su modo(por medio de matrimonios)para generar estabilidad politico-social. Pero nos enseña que podemos lograr mas de lo que inicialmente nos pudimos haber propuesto; a veces vemos que el bien de los demás se convierte en el bien propio y es cuando aprendemos a valorar a cada elemento del ejercito, equipo, de la empresa, de la familia según sea el caso en realidad los Hondureños si tenemos creatividad tenemos artistas, publicistas que se expresan, tenemos arquitectos que no hacen más por falta de dinero, financistas que se destacan en el medio y que entran a política sin conectes, sino porque hacen bien su trabajo así en otras profesiones, en general lo que nos falta es aprender a identificar estos elementos hacerlos parte de nuestro equipo aprender de ellos y entonces lo que falta es dejar de conquistar y hacer que todos salgamos ganando para lograr una mejor distribución de la riqueza generando empleo gracias a las nuevas ideas que entre todos se podrían lograr y así abrirían vacantes.

    nota: no vamos hacer/se escribe :vamos a ser 8va linea de abajo para arriba

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: