Líderes & Emprendedores

Home » Motivación » El Emprendedor I

El Emprendedor I

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 7 other followers

Hector Castillo, Leonardo Aguilar

Un emprendedor es una persona que aprovecha las oportunidades que brinda la vida y saca el máximo provecho de sus ideas, trasformando sus ideas en algo tangible logrando el éxito. Un emprendedor siempre se reconoce fácilmente por su capacidad de ver oportunidades donde otros no las ven. Muchos piensan que las personas emprendedoras son aquellas que tienen todas las facilidades necesarias para emprender sus metas. La verdad es que el emprendedor no necesariamente tiene que adinerado, lo que necesita es tener el valor, coraje y convicción para emprender sus ideas. Ser pobre no es un defecto para poder lograr nuestras metas, es tratar de ver más allá de lo que los demás ven, aunque parezca tonto.

 Los emprendedores no son iguales, no obstante se puede mencionar algunas características importantes que los emprendedores deben poseer para alcanzar sus objetivos: Valores, virtudes y actitudes. Muchas veces las personas se afanan tanto con una idea que una vez que la concretan solo se mantienen en dicha idea, mientras que el emprendedor nunca está conforme con lo que tiene siempre está pendiente de extender sus metas de acuerdo a sus posibilidades.

            Para nosotros el emprendedurismo es algo muy positivo ya que es la fuente que nos impulsa a seguir avanzando. La razón por la cual me gusta ser emprendedor es porque hago cosas que me gustan tengo una motivación que me impulsa a seguir adelante. Esto me apasiona hacer lo que hago y tratar de mejorar cada vez más para poder competir en este mundo globalizado en el cual nos enfrentamos.

            Una de las características del emprendedor es el de la convicción. La convicción es lo que hace que el emprendedor tenga esa capacidad de ver su meta y aunque fuere distante o aunque fuere difusa el emprendedor siempre va a tener su meta clara y próxima. Lo que hace al emprendedor alguien a seguir es su autoestima ya que no se deja influir por los demás y casi la mayoría de las veces los emprendedores se ven rodeados de gente que no ven las oportunidades que este ve, y cuando este se dispone a alcanzarlos la gente que lo rodea lo quiere detener y le dice que lo que quiere es algo muy difícil de conseguir. Pero indudablemente el emprendedor no se deja detener. Ni todos los ejércitos del mundo pueden detener la idea de un  emprendedor porque una vez que su mente esta fija en su meta trabaja hasta alcanzarla.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: