Líderes & Emprendedores

Home » Conciencia » ¿De quién es la culpa?

¿De quién es la culpa?

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 7 other followers

Autor: Arturo Corrales

 “La política es quizá la única profesión para la que no se considera necesaria ninguna preparación”. Adlai Ewing Stevenson

  Qué tan cierta es esta frase, si vemos a los políticos de otros países desarrollados encontramos a personalidades con un curricular impresionante personas a las cuales uno le debe respeto por las múltiples cualidades ya sea de estudio o de capacidad personal. En Honduras esta parece ser una excepción dado a que la preparación y capacidad de la persona no importa, aquí nos dejamos llevar por las campañas, por la música que ponen y no por la integridad, honestidad y capacidad de la misma.

  Si nosotros como hondureños eligiéramos personas inteligentes en los puestos públicos y no por el color de sus partidos muchos de los eventos que ocurrieron el año pasado tal vez no hubieran pasado. La culpa es nuestra y de nadie más por escoger personas inadecuadas para desarrollar trabajos muy superior a sus capacidades. Esto no lo digo solamente por los eventos del año pasado sino por los últimos 28 años.

  Nosotros hablamos de que el gobierno es siempre corrupto, esto se da porque siempre escogemos a la misma gente. No hay peor ciego que el que no quiere ver; seguimos pasándonos en el bipartidismo y solo vemos colores en vez de ver a la gente. Hoy más que nunca esperemos que hayamos escogido bien por qué Honduras no aguantaría otra crisis como la del 2009.

  Por eso pregunto yo de quien es la culpa, ¿será del político corrupto que solo busca como agrandar su fortuna?, ¿de nosotros el pueblo que sabiendo el tipo de persona que es, lo seguimos eligiendo? ¿o del que no escoge por su falta de fe en el proceso o en el gobierno?

  Los 3 somos culpables, los corruptos hacen que las personas pierdan fe, los que no votan dejan que otros tomen la decisión por usted y los que votan por ser tan discretos de talento en no entender que tienen que escoger a otra persona. Lo que ocurrió en el 2009 fue un error con dos versiones, no voy a escoger a ninguna pero lo que sí puedo decir es que si tuviéramos a líderes más inteligentes, preparados con capacidad de analizar y razonar las cosas y aparte consiente de las consecuencias de las acciones en las cuales se quieren entablar entonces habría existido la posibilidad de que no hubiéramos llegado a la crisis en la cual estuvimos.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: