Líderes & Emprendedores

Home » Actitud » Stephen Hawking: Un ejemplo de superación

Stephen Hawking: Un ejemplo de superación

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 7 other followers

Autoras Ibeth Vásquez y Josie Guerrero

En mi vida he presenciado, leído y visto muchas historias de trascendencia y heroísmo personal  pero la historia que ha marcado mi vida, la ha dejado en evidencia y me motivará día con día a aceptarme a mi misma y lograr mis objetivos es la historia de Stephen Hawking.

Esta es la historia de un verdadero hombre, viviendo un encierro dentro de su propio cuerpo, pero con una mente capaz de liberar hasta a las personas que le rodean y conozcan de su historia. Hawking está paralizado de pies a cabeza por una enfermedad degenerativa que desde hace treinta años ha ido acabando poco a poco su movilidad.

Sin posibilidades de hablar porque una traqueotomía dañó sus cuerdas vocales, está condenado irremediablemente a que lo bañen, lo alimenten y lo vistan. A pesar de esto, Hawking no se resignó a vivir como un inválido. Se recuperó de una profunda depresión y decidió estudiar física. No solamente se doctoró, sino que dejó una huella profunda en la ciencia. Por encima de todo, cuando fue descubierta la causa del deterioro de su salud, este hombre no sólo estaba condenado a ser parapléjico, sino que le fueron diagnosticados tres meses de vida, los cuales superó con determinación y espíritu de lucha, para convertirse en la columna vertebral de la física cuántica, y de paso en el científico viviente más reconocido. A pesar de que únicamente puede mover los ojos y escasamente los dedos de una de sus manos, ha escrito varios libros. Sus publicaciones han vendido millones de copias alrededor del mundo.

Actualmente tiene 60 años, es profesor, está casado y viaja por el mundo dictando conferencias. Vive sentado en una silla de ruedas, a la cual le ha sido integrado un procesador de palabras con 2600 expresiones programadas, de las cuales él escoge una presionando levemente un botón. Paulatinamente va formando las frases, que luego pueden transformarse en habla por medio de un sintetizador. De esta dificultosa manera Hawking se comunica y escribe sus libros.

Stephen Hawking no se descalificó a sí mismo por lo que no tenía y se enfocó en creer que su fuerza y su capacidad de actuar eran los elementos de los que él dependía. En vez de sentirse como una víctima y auto compadecerse, decidió que su voluntad y su poder eran mayores que las circunstancias, por adversas e insuperables que éstas parecieran… En ese justo momento me puse a pensar que la desmotivación es un factor únicamente personal en la que una o varias circunstancias de la vida juzgan y destruyen nuestro alma, aun cuando tenemos la capacidad física que muchos no tienen, la inteligencia, habilidades, oportunidades que siempre se están presentando y si no se presentan entonces se deben crear.

Leí una frase que decía: la mejor forma de adivinar el futuro es creándolo, y esa es la única verdad, que somos autores de nuestro propio destino en una historia que nosotros mismos protagonizamos en la cual tenemos que crear ambientes que nos hagan sacar nuestro talento o recordarlos y ponerlos en práctica. Siento que la motivación nace de lo mas intimo de nuestro ser y que es posible de concebir en la peor de la circunstancias, así como se convierte en el factor clave y determinante del porque hacer que un día sea diferente del otro y que nos evitemos el saludar por la mañanas con un “Siempre en lo mismo”.

Te dejamos un video para que te motives.


1 Comment

  1. Leonardo Aguilar says:

    Creo que stephen Hawking es un importante personaje, ya he visto por Discovery Channel su papel en la fisica y astronomia moderna. supe que tiene el coeficiente intelectual mas alto registrado. es muy motivador leer su historia ya que nos enseña que a pesar que tengamos una desdicha por venir no nos tenemos que rendir. El dejo de autocompadecerse y empezo a trabajar. eso es lo que todos tenemos que hacer. en vez de sentir lastima por nosotros debemos de superarnos y asi podremos dar testimonio que con querer todo se puede.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: