Líderes & Emprendedores

Home » Actitud » ¿Quién soy y hacia donde voy?

¿Quién soy y hacia donde voy?

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 7 other followers

Autores: Digna Ariño, Eduardo Girón

Meditando

Según Kofi Annan  “Vivir es escoger. Pero para escoger bien, uno debe saber quien es y que representa, donde quiere ir y porque quiere llegar ahí.” (To live is to choose. But to choose well, you must know who you are and what you stand for, where you want to go and why you want to get there.)  Muchas personas no saben quien son, donde están paradas o hacia donde están caminando. Muchas personas se sienten perdidas en un mundo donde las demás personas toman decisiones importantes por ellos.

Creo que si alguien se encuentra en una situación como esta, es importante parar y tomarse un tiempo para reflexionar. La mayoría de las veces es porque están muy agobiadas pensando en sus errores en el pasado y con mucho temor de cometer los mismos o peores errores en el futuro. Como dice San José María en su libro Camino “Pórtate bien ahora, sin acordarte de ayer que ya paso y sin preocuparte de mañana, que no sabes si llegará para ti”.

Otras veces, las personas se desalientan después de uno o varios fracasos. Lo que no se dan cuenta, es que el fracaso es un paso en camino a el éxito, ya que sin el fracaso no tendríamos la experiencia necesaria para lograr el éxito.

“No te desalientes –te he visto luchar- …Tu derrota de hoy es entrenamiento para la victoria definitiva.” –San José María

Es importante mantener la cabeza en alto y procurar no seguir tropezando con la misma piedra. Hay que tener sabiduría para enfrentar el fracaso y tomar de él todo lo que nos sirva, y desechar el resto.

San José María nos dice, además, que “Si no eres señor de ti mismo, aunque seas poderoso, me causa pena y risa tu señorío.” Esto nos dice que  debemos conocernos y concentrarnos en nuestras fortalezas, estar en control de nuestras vidas y no dejar que nadie tome decisiones por nosotros. Dios nos da a todos un don especial, el cual debemos desarrollar y sacar adelante para lograr los mejores resultados. San José María nos dice aquí, además, que el poder no lo es todo. Nuestra personalidad es muy importante, y nuestra forma de actuar, pensar y ver el mundo y todo lo que nos rodea, así como la manera en que interactuamos con el es de suma importancia.

Todos sabemos que “Así te esté yendo bien en la vida –como si esta estuviera colapsando ante tus ojos-, la verdad es que todos queremos ser mejores. Queremos ser más efectivos. Queremos conocer mejor a Dios; queremos ser mejores maridos, esposos y padres, mejores amantes, mejores alentadores, mejores líderes de comunidades, mejores empleados y mejores jefes y directivos. Dios puso algo muy dentro de nosotros que evoca el deseo de parecernos más a Él.” –Joel Osteen, Lo mejor de ti.

Es imprescindible el deseo de salir adelante, de ser mejor que todos los que nos rodean y lograr el éxito. No nos dejemos hundir por los demás. El éxito está en nuestras manos, todo lo que pasa en nuestra vida es a causa de nuestras decisiones, ya sean buenas o malas, y esto es quien rige quienes somos, donde estamos, y hacia donde vamos. Lo importante es, como dice Michael Friedsman, “Concentrate on finding your goal, then concentrate on reaching it” (Concéntrate en encontrar tu meta, luego concéntrate en alcanzarla). No perdamos de la vista nuestras metas y nuestros sueños, como nos dice el cantante Jack Johnson “No dejes que tus sueños sean sueños.” (Don’t let your dreams be dreams).


1 Comment

  1. Leonardo Aguilar says:

    Creo que mucha gente no sabe hacia donde quiere ir. esa gente va con la corriente ellos no creen en ellos mismos y no saben quienes son. el otro dia hablaba con un muchacho que trabaja en un negocio donde usualmente voy. estuvimos platicando por un rato y despues le pregunte que queria hacer despues de un tiempo. el me miro raro y me dijo, seguir trabajando aqui. despues le pregunte que si no queria hacer otra cosa como estudiar en el CURNO (universidad de esa zona) y me dijo que no que era perdida de tiempo. le dije que si se esforzaba el podia terminar una carrera y le dije que hasta le darian un horario de trabajo flexible por si tenia que irse a clases. el me dijo que nunca iba a terminar. yo solo le dije, si no empezas nunca vas a terminar y le cambie el tema. despues me puse a meditar y me di cuenta que ese muchacho no sabia a donde dirigir su vida, el cree que su vida es estar trabajando para alguien mas por un mismo salario sin tratar de superarse. si todos le ponemos peros a las cosas nunca vamos a superarnos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: